Consejos y advertencias para ir al Movistar Arena | Jean-Michel Jarre en Chile

En un evento de tales proporciones como lo será el de Jarre, el público no está excento de cumplir con ciertas normativas del recinto que albergará esta ambiciosa puesta en escena. A continuación les detallamos simples sugerencias y advertencias para que no pasen un mal rato en el próximo concierto de Jean Michel Jarre en Chile a celebrarse el 27 de marzo próximo en el Movistar Arena.

Recordamos y aclaramos que este evento no es de índole new age o de meditación, mucho menos una fiesta electrónica cualquiera. Jean-Michel Jarre presenta una muy bien elaborada performance de los temás más destacados de sus últimos álbumes Electronica 1: The Time Machine y Electronica 2: The Heart of Noise, sumado a grandes éxitos de su repertorio como temas de Oxygene, Equinoxe, Oxygene 7-13, entre otros. Para esta nueva y exclusiva presentación en Chile y también en Argentina ha preparado sorpresas en cuanto al despliegue de elementos visuales de avanzada tecnología y cambios en el setlist.



QUE NO HACER NI LLEVAR AL MOVISTAR ARENA

  • Está estrictamente prohibido llevar cámaras fotográficas o de video profesionales o semi-profesionales al evento, a menos que se determine lo contrario. La razón es porque según reglas del recinto y/o productoras involucradas no está permitido tomar fotografías ni hacer videos profesionales en alta resolución de el(los) artista(s) sin el consentimiento de éste (éstos) o de la productora encargada del evento en el momento en que éste se esté llevando a cabo.
  • No está permitido ingresar con alimentos y/o bebidas de fuera. El recinto posee stands de venta de diversos productos como jugos, bebidas, snacks, confitería, etc, sin embargo estos productos pueden resultar algo caros.
  • No se pueden llevar productos con alcohol al recinto. Sumado a la prohibición de llevar toda clase de alimentos desde fuera a los eventos, el consumo de alcohol está estrictamente prohibido. En los stands de ventas dentro del recinto se pueden adquirir cervezas sin alcohol y otras bebidas.
  • No está permitido saltarse la fila (colarse) en el momento de ingresar a la arena en busca de su asiento. Si es sorprendido tratando de hacerlo arriesga ser ubicado al final de la formación.
  • No está permitido fumar en las dependencias del lugar, para ello existen áreas designadas para fumadores. Así mismo no se permite portar ni consumir estupefacientes ni otro elemento alucinógeno.
  • No está permitido portar ni usar elementos distractores dentro del lugar, como punteros láser. Estos pueden causar daños en la vista de los espectadores y de los músicos en el escenario. Tampoco se permite el uso de selfie sticks (bastones selfie) durante el evento.
  • Es posible que en el ingreso al recinto guardias de seguridad procedan a revisar las pertenencias de los asistentes para asegurarse que éstos no porten objetos no permitidos. Si se da este procedimiento los guardias rutinariamente pueden revisar bolsos, carteras y mochilas, así también chaquetas abultadas que resulten útiles para transportar objetos menores. En un caso muy extremo los guardias podrían revisar a los mismos asistentes que demuestren algún comportamiento sospechoso o que en su persona se perciban elementos extraños (armas pequeñas, grabadoras de algún tipo en especial, comida, entre otros). Si alguien es percibido con alguna de estas características los guardas llevarán a cabo la revisión personal. En caso de que una persona sea revisada por error al sospechar de ella, tendrá que permitir el cateo y cooperar con el procedimiento ya que si se niega pueden restarlo del evento y se derivará el caso con la autoridad competente, cosa que sería un gran impedimento y una pérdida de tiempo. Se solicita a todos cooperar con las acciones rutinarias del recinto con el fin de hacer más expedita la entrada a éste.

QUE HACER Y/O LLEVAR AL MOVISTAR ARENA

  • Es recomendable llevar un rollo de papel higiénico a éste (o una cantidad individual suficiente), ya que si urge ir al baño podemos toparnos con la desagradable sorpresa de no tener papel. Hay veces que no hay suficiente o se acaba muy rápido.
  • Se pueden llevar celulares, tablets o cámaras fotográficas compactas al evento para tomar fotografías y grabar en éste sin restricciones.
  • Lleva tu entrada bien guardada, protégela dentro de un libro o libreta de tapa dura para evitar el deterioro de ésta. Evita exponer la misma ya que puedes ser víctima de hurto en el mismo recinto y se revenderá ilegalmente.
  • Si vas con amigos lleven algún accesorio que permita identificarlos entre sí, como alguna pulsera reflectante u otro elemento llamativo. El recinto es muy grande, ese día estará lleno y existe la posibilidad de perderse entre la multitud.

INDICACIONES PREVIAS

  • Es adecuado comer algo ligero y beber agua un par de horas antes de ir al lugar de destino, para así evitar fatiga, cefalea o un desmayo. Así mismo da tiempo de pasar al baño oportunamente.
  • No botar la basura en lugares no habilitados del recinto, como pasillos o rincones. Si tienes basura por desechar y no encuentras un lugar adecuado, guárdala en una bolsa hasta encontrar un basurero. Antes de todo prima la educación, la higiene y el respeto por propiedades públicas.
  • Si en algún momento tienes la necesidad de ir al baño debes hacerlo de inmediato, ya que si aguantas demasiado puede resultar en un accidente debido a que en medio de estos eventos hay largas filas para hacer uso del baño y la espera puede jugarnos en contra. Es importante que si vas con amigos o conocidos éstos cuiden tu ubicación, ya que los malentendidos con los asientos pueden suceder.

INDICACIONES PROPIAS

A continuación te damos una pequeña lista de elementos y acciones que deben tenerse en consideración a la hora de asistir al evento:

  • Un cargador portátil o batería de repuesto para tu celular; es probable que si tomas muchas fotos, grabas y usas internet se agote tu batería rápidamente. Estos elementos no deben ser expuestos a altas temperaturas.
  • Ten tu celular con bastante saldo y/o minutos ya que es un elemento primordial en la comunicación, en el caso de ir con amigos y perderse, este medio será de gran ayuda.
  • Pañuelos desechables o papel higiénico.
  • Una bolsa mediana para botar basura.
  • Algún medicamento que puedas necesitar en caso de que te duela la cabeza, el estómago, etc. (Declarar tal medicamento y su uso a la hora de pasar por los guardias).
  • Portar tu cédula de identidad, licencia de conducir o cualquier otro documento para identificarte.
  • Dinero extra, sencillo o tarjetas de crédito; no sólo para comprar recuerdos, sino para usarse ante cualquier apuro.
  • Si van acompañados por amigos es adecuado que cada uno porte un bolso mediano o mochila con sus propias pertenencias, no guardar lo de todos en un solo bolso.

NOTA

La información expresada aquí es únicamente referencial y puede diferir en ciertas situaciones. Para corroborar algún punto aquí mencionado o para contestar sus dudas específicas, favor de contactarse con Movistar Arena a través de su sitio web o de sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

Esta ha sido solo una pequeña guía en cuanto a las acciones que uno puede llevar a cabo en el recinto. Para conocer más normas y condiciones ES IMPORTANTE QUE VISITEN EL SIGUIENTE ENLACE:

Comments

Popular Posts